Estás usando Google+? ó no sabes que hacer o como empezar? Aquí te dejo algunos tips para que entiendes mejor esta plataforma. O también puedes seguir a Mashhable´s Pete Cashmore para lo más nuevo de la plataforma.

Si aún te siente medio bobo al no saber que hacer con la plataforma de Google+? Bien, aquí te van 10 Tips para los nuevos usuarios de Google+:

1. Agregar más información a tu Perfil en tu ventana emergente, como agregar tu avatar, algunas palabras de descripción de que haces, te gusta, compañía, profesión, lugar, etc. Bueno la ventana de perfil es parecida a la de Twitter, primero entraras a tu cuenta de Google+ y en el menú principal (inicio, fotos, perfil y círculos) escoger el de perfil y le das editar perfil…
 

  • Ve a Editar tu Perfil, y podrás seleccionar y/o editar cualquier opción que quieras actualizar (Indtroducción, Histrial, Ocupación, Empresa, Educación, Lugar, Relación, etc). Al terminar le das clic en Edición Terminada.

 
Kay

2. Organizar Contenido por circulos, Los círculos son una herramienta ideal y necesaria para organizar el contenido. Todo debido a que puedes crear circulos vacíos, y podrás crear y compartir amigos y la información

  • En el menú principal (inicio, fotos, perfil y círculos) escoger el de círculos. Lo que harás es crear círculos y le pondrás un nombre de categoría (familia, amigos, seguidores, etc), y le das grabar. Lo que harás después es agregar a tus amigos vía email (yahoo, hotmail, address book) por conocidos, que te agreguen, etc. Cuando encuentres a tus contactos arrastrarlo a los círculos a los que pertenece.

3. La imágen de perfil, Cuando haya creado tu imagen de perfil, al crear la segunda podrás notar un plus y este se notara al darle clic a la imagen de perfil o avatar

  • En la imagen principal en el top de lado izquierdo (avatar) al darle clic a la imagen se agrandará y si tienes más de una imagen podrás ver varias imagenes con solo darle clic y tener una especie de galeria de avatar en tu propio perfil.

4. Desabilitar el compartir un Post,A veces sucede que al publicar un post o lo publicas con una sola persona o lo haces publico, lo cuál a veces es incomodo y la gente termina haciendolo público con tal de que encuentren tu nota o tu información. Con Google+ puedes cambiarlo 🙂

  • Al momento de que quieres escibir algo o publicar una imagen o un simple Post, tienes la alternativa de compartirlo con todos los que tengan tu contacto (share), con todo mundo haciendolo público, a tus amigos, o a tus seguidores, inclusive a la gente que aún no tienen Google+ lo cuál es fantástico ya que podrás realizar lo que quieras y dirigirlo a la gente que quieras y dependiendo del caso.

5. Como compartir un Post que te gusta, A veces sucede que quieres compartir información vital para otras personas o que piensas que son importantes y no tienes tiempo para hacerlo, lo que se hace es solo copiar el URL de la página con la información que te gusta y es como copiar y pegar en tu perfil

  • Lo único que tienes que hacer es como viene arriba solo copiar el link, URL de la página con la información que te gusta y ponerla en la página de inicio donde dice compartir “share” y de la misma manera que antes, le puedes poner público o a todos mundo o solo para tus familiares y le das públicar.

Mañana publicare los 5 restantes trucos y puntos importantes para empezar a utilizar el Google+ como todo un novedoso. Espero les haya parecido interesante este post.
Traducido por Kay.


 

Anuncios